El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este miércoles en un acto con Nuevas Generaciones del PP que los jóvenes tienen un "papel clave" en las elecciones del 21-D, y les ha pedido que hagan "un esfuerzo de movilización" y opten por poner "punto y final" a un independentismo que "es letal" para sus oportunidades. "El 21-D os jugáis el futuro, y no lo podéis dejar en manos de los aburridos que nos han llevado a esta situación", ha afirmado. Según Albiol, "en estos momentos en Catalunya no hay nada más conservador que ser independentista" porque implica "seguir con lo que está establecido" y los jóvenes inconformistas "tienen que ser los principales actores que den paso a este cambio en Catalunya".

Delante de un mural donde un grafitero ha pintado un corazón con las banderas catalana y española, Albiol ha agradecido el apoyo de la gente joven "en una campaña donde nos estamos jugando no sólo el futuro de Catalunya y de España", sino "el futuro de nuestros hijos y de los nietos de vuestros padres".

En este sentido, ha afirmado que el 21-D los catalanes podrán escoger en las urnas entre dos opciones: la que "nos ha traído el caos", en referencia al independentismo, y la de "el amor entre dos banderas –la catalana y española- y la conexión entre Catalunya y España".

Nuevas Generaciones: "El 'basta ya' del País Vasco es el de Catalunya"

Durante el acto también ha tomado la palabra el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, que ha atacado a los dirigentes independentistas que "han vertido a la ciudadanía y a toda una generación de jóvenes hacia el mayor de los fracasos, que es la ruptura de la convivencia y la falta de libertad y de solidaridad."

Según Gago, "el 'basta ya' del País Vasco es el 'basta ya' en Catalunya", donde este 21-D hay "dos modelos, uno que garantiza la libertad, y uno que sólo ha traído deslocalización empresarial, división social, la ruptura de la legalidad y la cancelación de las visitas de los turistas". "Los jóvenes no permitiremos dar ni un paso atrás en nuestro régimen de libertades", ha dicho.