El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, del PP, está ingresado en el hospital Germans Trias i Pujol, conocido popularmente como Can Ruti, después de haber sufrido un desmayo la tarde de este viernes en su despacho.

El político del PP se ha caído al suelo al perder la conciencia. Ha sido asistido por personal sanitario desplazado a la sede del ayuntamiento badalonés y después  ha sido trasladado al citado centro hospitalario. Albiol está fuera de peligro y con las constantes vitales normales.

Albiol, de 52 años,havia llegado al ayuntamiento, hacia la una del mediodía, después de una rueda de prensa. Fuentes municipales citadas por El Confidencial aseguran que el alcalde badalonés, que fue también presidente del PP de Catalunya ha sido sometido a una gran presión interna durante las últimas semanas. La oposición ha pedido dimisiones al equipo de gobierno municipal por la gestión de la emergencia sanitaria en la ciudad, que consideran muy deficiente.

Albiol agradece el aopyo

Este sábado, el día siguiente del incidente, Albiol ha publicado un vídeo en las redes para agradezer el apoyo que ha recibido en las últimas horas. Según explica en las imágenes, ya está totalmente recuperado y, de hecho, ya ha vuelto a su agenda política.

Sustituto de Pastor

El dirigente del PP fue investido alcalde de Badalona por segunda vez el 12 de mayo pasado -había ocupado el cargo entre el 2011 y el 2015- después del escándalo que motivó la dimisión del anterior titular de la alcaldía, Àlex Pastor, del PSC. Pastor fue sorprendido por los Mossos conduciendo bebido de manera peligrosa e incumpliendo el confinamiento por la pandemia de covid-19.