El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que renunciará en breve a su acta de diputado en el Parlament y que ha reclamado al líder del PP, Pablo Casado, la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario de la formación en Catalunya para elegir a un nuevo líder. Y es que el popular quiere hacer "una apuesta clara por Badalona" y dedicarse íntegramente a intentar recuperar la alcaldía que ya tuvo en el pasado mandato.

Por eso Albiol abandona también la presidencia del PPC y ha anunciado que intentará que su relevo sea una persona que pueda dedicar su tiempo en exclusiva "con esfuerzo, dedicación y pasión" a "garantizar la bandera democrática y de la convivencia" y garantizar que "no peligran los derechos y libertades de los catalanes" por culpa "de los independentistas".

Casado asistirá el próximo lunes a la reunión de la junta directiva del PPC que convocará el congreso. Albiol prevé que el cónclave pueda celebrarse el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

Entre los nombres que suenan para relevar a Albiol al frente del PPC está el de la exministra de Sanidad y actual portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, mujer de confianza de Casado. También hay el del diputado en el Parlament Alejandro Fernández.