"Es un irresponsable y un peligro para la convivencia". De esta manera ha justificado el líder del PP en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, la dimisión del presidente Quim Torra. Después de denunciar el intento de "asaltar el Parlamento" de este lunes, el dirigente popular ha señalado que "el gran responsable" es el jefe del ejecutivo, que es "el capo de los CDR".

En este sentido, Xavier Garcia Albiol ha adelantado que, en el debate de política general que arranca este martes, el PP presentará una propuesta de resolución que pide la dimisión del president de la Generalitat y la convocatoria de nuevas elecciones. "No puede seguir ni un segundo más", ha dicho.

"Es inadmisible que se dedique a incitar para que los CDR utilicen la violencia en todas sus actuaciones", ha criticado en declaraciones en los pasillos del Parlamento

Por otra parte, el dirigente del PP también ha apuntado contra el gobierno español de Pedro Sánchez, de quien ha dicho no entender su comportamiento. "Torra no es interlocutor de nada, no representa a la sociedad catalana", ha advertido.

Finalmente, Albiol ha avanzado que no participarán de la votación sobre la suspensión de los diputados presos y exiliados, porque "no nos corresponde votar las decisiones judiciales".