El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha cargado contra Ciudadanos por la forma como organizó la concentración de ayer en el passeig Lluís Companys de Barcelona, en la que resultó agredido un cámara de Telemadrid, y ha acusado a la formación de connivencia con la extrema derecha. Albiol ha censurado que Cs no evitara la presencia de "banderas de simbología nazi o de extrema derecha" en la concentración.

El dirigente del PP ha reprochado también a Cs que, como organizador de la manifestación, "no supiera controlar" el acto para evitar "insultos" a políticos del PP, o la agresión al cámara de Telemadrid.

"El PP asistió a la manifestación con una representación, e hicimos lo que tocaba. Ahora bien, si los responsables de la manifestación no tienen el control sobre su gente para evitar que se insulte y se increpe a algunos políticos que van a dar su apoyo, o que se agredan a periodistas, el problema lo tiene quién organiza la concentración", ha señalado Albiol.

Durante el acto fue increpada la exministra del PP Dolors Montserrat, a quien algunos de los presentes tildaron de "traidora".