El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha sostenido que es "comprensible" el incidente del domingo en Vic , en el que un coche embistió cruces amarillas que reivindicaban la libertad de los presos políticos, aunque ha dicho que no lo comparte.

"Sin compartirlo, puedo llegar a entenderlo. No lo comparto pero sí puedo entender que la gente esté harta", ha afirmado en rueda de prensa este lunes.

El domingo un coche embistió a gran velocidad las cruces amarillas que habían plantado en la plaza Major de Vic para reivindicar la libertad de los presos políticos y los exiliados.

Albiol ha criticado que plantar cruces amarillas en espacios públicos es "una coacción al resto de ciudadanos" que no son independentistas, por lo que entiende que alguien pueda enfadarse y reaccionar como el conductor del coche.

Así, ha acusado al independentismo de provocar este tipo de reacciones: "Están consiguiendo con campañas como esta que una parte de la población explote anímicamente. Y cuando alguien explota anímicamente se pueden vivir situaciones como las que se vivieron ayer".