El Partido Popular de Badalona reitera su apoyo "sin condiciones" al PSC para presentar la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater. El grupo municipal que lidera Xavier García Albiol entregará mañana a los socialistas las diez firmas de los concejales populares para que el PSC pueda registrar la moción, algo que tiene que hacer antes del jueves 7 de junio. Para hacer efectivo el relevo en el alcaldía, el PSC necesita presentar 14 firmas, las diez del PP, la de Ciudadanos y las tres de los concejales socialistas.

En un comunicado que el mismo García Albiol ha difundido a través de las redes sociales, asegura que hace "el sacrificio mayor, tanto personal como político, dando apoyo a un gobierno del grupo socialista" porque Badalona "no puede seguir ni un minuto más gobernada por la CUP y ERC". De esta forma, afirma, "renuncia al derecho legítimo" que tiene como ganador de las elecciones municipales, "en las que el PP triplicó los resultados del PSC y fue la lista más votada en 30 de los 34 barrios de la ciudad". 

Ante la negativa del PSC a integrarse en un gobierno de transitoriedad" liderado por el PP y que incorporara también a Cs, los populares han optado por dar apoyo a la candidatura socialista que encabeza Àlex Pastor.

Albiol ha añadido que sería muy positivo que en los próximos días se acabara de cerrar el plan de choque para Badalona que se inició en la comisión técnica hace unas semanas.

Las bases del PSC dicen 'sí'

El Partido de los Socialistas sometió a votación de las bases la posibilidad de aliarse con PP y Ciudadanos para echar a Dolors Sabater. La consulta, que se realizó el sábado, tuvo un resultado contundente, la militancia dijo 'sí' con un 92% de los votos. Participaron más de la mitad del electorado, el 53,34%. La decisión ha dejado estupefacto al gobierno municipal, que no entiende cómo los socialistas se han puesto del lado del PP.