El coordinador nacional del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado que la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha hecho un "ridículo nacional" con la propuesta de abrir las dependencias municipales el 12 de Octubre y después tener que dar marcha atrás.

En declaraciones a los medios después de reunirse con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Albiol ha considerado que Sabater podía haberse ahorrado "poner en un compromiso" a los trabajadores, aunque ha aseverado que si se hubiera llevado a la práctica habría sido un "auténtico fracaso", ya que, según él, la medida no contaba con mucho seguimiento entre los trabajadores.

El exalcalde de Badalona ha reiterado sus críticas a la propuesta del actual alcaldesa sobre la propuesta de abrir las dependencias municipales el Día de la Hispanidad. Albiol ha dicho que a Sabater "le ha salido mal" su apuesta para "demostrar la desobediencia y la ruptura con el Estado español". Para Albiol, la propuesta de Sabater tenía una "intencionalidad clara de simbolizar el desprecio hacia los símbolos del Día de la Hispanidad" y suponía una "utilización" de los funcionarios.

Para Albiol, es "lamentable" que se pretendiera utilizar el tercer ayuntamiento de Catalunya "con intenciones tendenciosas" y una "clara voluntad de enfrentar a Catalunya con el resto de España". Ha añadido que es también una "ofensa hacia el 80% de Badalona que no es independentista".