El diputado del PPC en el Parlament Xavier García Albiol ha acusado este lunes al president de la Generalitat, Quim Torra, de ser el "gran responsable" de las pintadas aparecidas en su garaje, al "aclamar" a los "delincuentes" que "se dedican a pintar lazos amarillos en casa de un rival político".

En declaraciones a los periodistas, Albiol ha afirmado que estas pintadas son "consecuencia de la situación de absoluto descontrol social que se está viviendo en Catalunya", del cual ha responsabilizado a Torra, que, "en lugar de actuar contra estos delincuentes, lo que hace es aclamarlos y animarlos".

"Esta gente que se dedica a amenazar a los que no pensamos como ellos se ve totalmente protegida por el president de la Generalitat", lo que, según Albiol, "los lleva a creerse con impunidad para amenazar al discrepante". "Ya vivimos lamentablemente hace 60 o 70 años episodios similares en Europa, y acabó como acabó", ha advertido, en referencia a los inicios del nazismo.

Después de que el actual presidente del PPC, Alejandro Fernández, también haya denunciado que unos desconocidos han pintado y causado destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona, Albiol ha exigido a Torra que "intente aplicar un poco de responsabilidad, porque si acaba pasando algo más grave el máximo responsable será él."

Este domingo, el exlíder del PP de Catalunya denunció a través de Twitter que unos desconocidos habían pintado varios lazos amarillos en el garaje de su casa en Badalona.