La presidenta del grupo de Catalunya Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado que, después de los cambios impulsados por los comunes en favor del diálogo en Catalunya y el acuerdo de presupuestos conseguido en el Parlamento, "ahora hace falta que llegue el cambio a la Generalitat".

Antes de participar en un acto de su partido en Tarragona, Albiach ha subrayado que han demostrado, desde el Parlamento y diferentes administraciones, que los comunes son "decisivos".

En este sentido, ha asegurado que son decisivos al haber "arrastrado" al PSOE a "posiciones de diálogo y reconocimiento de un conflicto político" a Catalunya, y también han conseguido "poner la vida de los vecinos en el centro" en su negociación presupuestos de la Generalitat. "Ahora hace falta que llegue el cambio a la Generalitat", ha proclamado Albiach a quien ha asegurado que, como candidata las primarias de su partido, recoge "de arriba abajo el ideario de Catalunya en Común" y pondrá el acento en "el ecofeminismo".

Albiach ha subrayado la importancia de los presupuestos de la Generalitat negociados entre los comunes y ERC que recogen, en más medidas sociales relativas a temas como becas comedor o vivienda, el impulso del Plan Nacional por la Industria.

Ha explicado que, hasta ahora, sólo se ha ejecutado el 20% de este plan y que, gracias a su acuerdo, este año se ejecutará entre el 80 y el 90%. En este sentido, ha subrayado la importancia de este plan industrial para un lugar como el Camp de Tarragona y ha reclamado que el crecimiento económico no se haga "a costa ni de las condiciones de los trabajadores ni del entorno".