La candidata d'En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha acusado Juntos de "hacerse los progresistas" e "insultar" a los comuns por "miedo a perder el control del Govern de la Generalitat" durante un acto de campaña en Lloret de Mar (La Selva)

La candidata ha hecho referencia al partido de Laura Borràs diciendo que "vienen los de siempre, se ponen una chaqueta de cuero por hacerse los progresistas". "Vienen a insultarnos por miedo a perder el control del Govern de la Generalitat", ha añadido.

Albiach también ha hecho un llamamiento a conseguir un gobierno de izquierdas como el del Estado o el Ayuntamiento de Barcelona y ha remarcado que "no es un capricho sino una necesidad". Además, ha reivindicado un ejecutivo "al servicio de los de abajo" y no "de los privilegios de los de siempre".

Por otra parte, ha hecho referencia a unos "insultos" que asegura haber recibido los últimos días a las redes sociales, donde se la tilda de "cajera de supermercado, poligonera y señora de la limpieza". "Yo respondo orgullosa: no ofende quién quiere, sino quien puede; me desprecian desde un clasismo rancio que da asco", ha reprochado.

Según ella, los insultos vienen porque dice "verdades incómodas" y ha defendido que precisamente los trabajos por los cuales la insultan son "esenciales" y "sostienen la vida". "Es un motivo de orgullo que me lo digan: ante su clasismo rancio, el orgullo de la gente trabajadora y la dignidad. Viva las Kellys, las señoras de la limpieza, las poligoneras y las cajeras, entre todas levantamos el Govern de la Generalitat a su servicio", ha sentenciado.

Por su parte, la candidata de los comuns por Girona, Rosa Lluch, ha garantizado que cada voto a en Común Podem en la demarcación "aleja más la ultraderecha" de obtener representación en el Parlamento en el territorio.

Lluch ha asegurado que un voto a los comuns representa "un voto menos en Vox". "Cada voto a en Común Podem suma para un gobierno progresista y de izquierdas, y resto en los gobiernos que ha habido hasta ahora", ha añadido. La candidata ha apuntado que los comuns son "la única garantía de diálogo" y ha advertido que sin ellos en el Gobierno "no habrá mesa de diálogo". "Algunos no quieren hablar, quieren seguir imponiendo las vías unilaterales que nos llevan a la situación de no diálogo donde estamos ahora", ha criticado.

Lluch también ha denunciado que algunas formaciones busquen "diferencias" entre los catalanes y los clasifiquen en "categorías". "No nos ponéis etiquetas, todos somos catalanes y todos tenemos derecho a serlo", ha advertido la candidata, que ha añadido que "el tiempo de las categorías y de la pureza de los ciudadanos tendría que haber quedado eliminado".

Ayuso "juega con la salud" para hacer campaña

La portavoz de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, también ha participado en el acto de los comuns en Lloret de Mar y los ha postulado como "la garantía" de que se pueda "avanzar" tanto a Catalunya como al Estado español.

La portavoz también ha hablado de la visita a Catalunya de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde aseguró que es "un delito" cerrar los bares con "el clima" que tiene Catalunya. "No hace otra cosa que jugar con la salud de la gente", ha denunciado Serra.

 

Imagen principal, Jéssica Albiach al acto de Lloret de Mar / ACN