Cada día que pasa parece más claro que estamos a punto de adentrarnos en una campaña electoral para las próximas elecciones catalanas y todos los políticos (de dentro y fuera de Catalunya) intentan hacer de más y de menos para dejar en evidencia a los adversarios.

Es el caso del coordinador de Ciudadanos en el País Valencià, Toni Cantó, que se ha burlado del momento en qué un cartel de En Comú Podem se caía de la pared mientras su candidata, Jéssica Albiach, hacía una entrevista en directo. "El cartel, una señal", se ha burlado.

Pocos minutos después ha llegado la respuesta de Albiach. "Espera, Toni Cantó, que tengo el bueno y te gustará más", le ha respondido adjuntándole otro vídeo donde detrás del cartel aparece (gracias a un montaje) la hoz y el martillo comunista y se escucha de fondo el himno de la Unión Soviética.

Por otra parte, en un vídeo difundido por su equipo de campaña, Albiach ha calificado "escandaloso" que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pueda dimitir del cargo para pasar a ser el cabeza de lista del PSC. Ha explicado que con la situación "muy compleja" por la Covid-19 en el Estado, cree que no es adecuado que Illa "cuente las horas" para dimitir como ministro.

"Es escandaloso que quiera dimitir priorizando los intereses de partido por delante de lo que necesita el país", ha lamentado. La líder de los comuns ha repasado la situación de la Covid con problemas con la vacunación, peticiones de aumento de restricciones, Ucis con una ocupación "parecida" a la primera ola y "récord" de contagios.