Alberto Nuñez Feijóo cada vez saca más ventaja a Pedro Sánchez. Y es que, si hoy se celebraran elecciones generales, el Partido Popular pasaría de los 89 diputados actuales y el 20,82% de voto a 135 escaños y el 31,6%. De esta manera, según prevé la nueva encuesta de Sociométrica para El Español, Feijóo superaría Sánchez con un margen de 6,6 puntos porcentuales. Por el contrario, el candidato del PSOE sufriría un fuerte golpe, retrocediendo del 28% de voto al 25% y de 120 escaños a 97. Si se cumple el sondeo, Feijóo obtendría los mejores resultados del PP desde la época de Mariano Rajoy. Concretamente, desde 2016, cuando Rajoy obtuvo el 33,1% y 137 escaños.

Quien también retrocedería es Unidas Podemos, del 12,84% de voto y los 35 escaños al 11,2% y 30 representantes. Así pues, la posibilidad de reeditar un gobierno de izquierdas está bastante lejos, ya que el PP, con el apoyo de la ultraderecha de Vox, conseguiría la mayoría absoluta holgadamente. Y es que los de Santiago Abascal, a pesar de bajar un poco, se mantienen bastante estables en las encuestas. Este último sondeo les pronostica un 15% de voto y 46 escaños. Una bajada que en porcentaje de votos es muy ligera, pero que en escaños es mayor, ya que en el 2019 consiguieron 52 escaños y un 15,09%. Pero este retroceso no perjudica las posibilidades de la derecha de conseguir el poder, puesto que el PP está más fuerte que nunca en las encuestas. El sondeo también prevé un porrazo de Ciutadans (C's), que perdería a los 10 diputados actuales, pasando del 6,79% de voto al 2,1%. I Más País se mantendría con los 3 escaños de los anteriores comicios.

Con respecto a los partidos independentistas catalanes, ERC dejaría escapar un escaño con respecto a los comicios de 2019. De 13 pasaría a 12. Cabe mencionar que el sondeo solo concreta el porcentaje de voto que conseguirían PP, PSOE, Podemos, Vox y C's. En cambio, Junts se mantendría igual, con 8 escaños. La CUP, como ERC, perdería a un representante y se quedaría solo con un escaño. Respecto a los partidos soberanistas vascos, el PNV y EH Bildu repetirían los resultados de 2019, con 6 y 5 escaños respectivamente. Y el BNG conseguiría mantener el escaño conseguido en el 2019.

Finalmente, Coalición Canaria perdería un escaño y se quedaría solo con uno, la España Vaciada conseguiría dos diputados y el Partido Regionalista de Cantabria repetiría el escaño conseguido en 2019.

La encuesta ha sido elaborada entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, con el escándalo del caso Mediador y las acusaciones por la marcha de Ferrovial de España en el orden del día.