El líder de Cs, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su partido mantendrá la oposición a la tramitación de unos presupuestos "ilegales". "Si depende de Cs, estos presupuestos no saldrán adelante", ha afirmado después de que este lunes su partido anunciara que rompe la estrategia conjunta de bloqueo con el PP a la reforma de la Ley de Estabilidad, clave para aprobar las cuentas.

Rivera, que ha reprochado los "nervios" al PP, ha asegurado que "no hay tema" y ha recordado que aunque su partido no ha pedido más prórrogas del periodo de enmiendas a la totalidad de la reforma, todavía queda el trámite de las enmiendas parciales, hecho que –según fuentes de su formación- impedirá que la Ley quede aprobada antes del verano del 2019.

"Cs tiene la batuta en la Mesa con las enmiendas parciales y no permitiremos que se tramiten unos presupuestos ilegales fruto de un pacto hecho en la prisión entre Iglesias y Junqueras, y mucho menos que aumenten los impuestos y matxaquin a los autónomos", ha dicho.

El líder de Cs ha vuelto a lanzar sus críticas contra el gobierno de Pedro Sánchez, a quién ha advertido que "es incompatible defender un pacto en la prisión y estos presupuestos con Cs", y al PP, a quien ha pedido que dé apoyo a la petición de Cs de una comisión en el Congreso sobre la tesis de Sánchez.