Albert Rivera no afloja en su intento de que se vuelva a aplicar el artículo 155 en Catalunya. El presidente de Ciudadanos ha enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitarle formalmente una reunión para abordar la aplicación inmediata del 155 si el Govern no acata la sentencia del juicio en el procés.

Durante el pleno de este miércoles en el Congreso y coincidiendo con la Diada, Rivera ha pedido en dos ocasiones en Sánchez la celebración de esta reunión: primero en el debate sobre los últimos consejos de la UE y la situación del brexit y después en la pregunta que ha formulado al cabo del ejecutivo español a la sesión de control.

El líder de Ciudadanos ha urgido a Sánchez al hecho de que active el procedimiento para aplicar el 155 en Catalunya con el primer paso de requerir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acate la Constitución y las decisiones de la Justicia: "Es su obligación como presidente".

Ante el "desacato" anunciado por Torra ante la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre los presos independentistas, Rivera ha reclamado a Sánchez que "al menos" le exija el cumplimiento de la Carta Magna y que se retracte de su intención de no asumirla.