El presidente de Ciudadanos Albert Rivera lo tiene claro. Si fuera por él, "no indultaría a Junqueras". Así de claro y contundente lo ha dicho en una entrevista que publica el diario El independiente. "Creo que quién ha intentado romper una democracia europea no puede tener ni el beneficio ni el privilegio de la justicia, o de la injusticia" asegura. Rivera cree que "sería intolerable" que a condenaran por prevaricación y después lo indultaran porque el mensaje que llegaría el ciudadanos sería: "Ei, que como somos políticos, entre nosotros nos perdonamos". "No quiero que se indulte Junqueras pero tampoco a ningún otro político corrupto", sentencia. Sin embargo reconoce que Junqueras "es el único líder que ha comparecido, de otros se han fugado".

"Puigdemont es el principal boicoteador de un gobierno separatista"

El líder de Ciudadanos está convencido de que en Catalunya "se acabará formando un gobierno independentista". Asegura que "la cuestión de Jordi Sànchez es un paripé de Puigdemont para intentar erosionar el estado". Cree que si la investidura de Sànchez no sale adelante se acabará proponiendo otro candidato. "Me consta que hay independentistas que quieren llegar al gobierno y que no saben cómo decir a Puigdemont la verdad, que el rey está desnudo. La paradoja de todo eso es que que es el propio Puigdemont el principal boicoteador de un gobierno separatista".

"El proceso está agotado"

En el último barómetro del CIS, la preocupación por Catalunya ha caído casi 20 puntos y para Rivera eso es síntoma de agotamiento: "El proceso está agotado y es agotador, te come la energía y las ganas de pensar en el futuro y creo que es uno de los motivos por los cuales queremos pasar página, porque hay vida más allá de Puigdemont y Waterloo, que parece un culebrón.