Dos activistas del grupo feminista Femen han interceptado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado en un acto de la formación en Málaga. Las dos mujeres, en topless, se han abalanzado sobre Rivera al grito de "mi cuerpo no se vende, mi vientre no se alquila".

Las activistas han protestado con el torso completamente desnudo, tal como es habitual en las acciones del grupo Femen, contra la política de gestación subrogada propuesta por Ciudadanos. El líder del partido ha ignorado a las manifestantes y los asistentes han reaccionado con gritos de "presidente" y un abucheo contra las jóvenes.

Rivera ha instado en varias ocasiones al gobierno de Pedro Sánchez a regular la gestación subrogada en España. Para Ciudadanos, eso supondría una oportunidad más para el colectivo LGTBI para formar a una familia. Sin embargo, para el grupo feminista, los vientres de alquiler suponen una "explotación de la mujer". 

Femen es un grupo activista feminista de origen ucraniano que lleva a cabo acciones de protesta, generalmente en topless y con mensajes escritos en el torso de las activistas, contra el sexismo en todo el mundo. La contundencia de las acciones que protagoniza han hecho que el grupo se popularizara y se expandiera rápidamente por toda Europa.