El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el PSC "ha devorado y ha engullido al PSOE" y ha lamentado que sea un partido "nacionalista" (refiriéndose al nacionalismo catalán) el que va a presidir el Congreso y el Senado.

"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas" es claramente una formación nacionalista, ha insistido Rivera.

El líder de Ciudadanos ha realizado estas declaraciones en un acto de España por la Libertad, en Estella, en el marco de la campaña electoral, donde ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones haya propuesto a dos dirigentes del PSC para presidir ambas cámaras: Meritxell Batet, para el Congreso, y Manuel Cruz, para el Senado.

"¡Queréis más pruebas!", ha exclamado Rivera al asegurar que Batet ha apoyado el referéndum independentista, ha dicho que hay que dialogar y ha defendido que la Constitución no se tiene que imponer.

En Navarra, Ciudadanos se presenta conjuntamente con el PP y UPN en una lista conjunta, con el objetivo de dar el poder a la derecha españolista.