El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se exalta cuando ve la palabra Altsasu escrita en un cartel. Hoy mismo ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter donde aparece el cartel del rompiendo NA-2410 de la autopista que conduce hacia la localidad navarra. Rivera ha hecho un único comentario: "¡Viva la Guardia Civil, viva la libertad"!, ha escrito. También ha acompañado la frase con l'emoticono de la bandera española.

Los jóvenes condenados por el caso Altsasu hace más 800 días que sueño en la prisión. Una reyerta con guardias civiles fuera de servicio, de paisano, una madrugada de fiesta en Altsasu, en Navarra, acabó con condenas de hasta 13 años de prisión para ocho jóvenes. La jueza Lamela y la fiscalía de la Audiencia Nacional los acusaron de terrorismo.

Ciudadanos, con particpació del PP y de Vox, convocó un acto político a principios de noviembre a Altsasu que buscaba "generar enfrentamiento para sacar réditos electorales". Miles de personas participaron en una contramanifestación convocada por la asamblea de vecinos de la localidad, para rechazar el acto de la plataforma 'España Ciudadana'.