El portavoz de Junts per Catalunya en el Parlament, Albert Batet, ha elogiado hoy el "liderazgo" del president de la Generalitat, Quim Torra, al ofrecer puertos catalanes para acoger a los 141 migrantes que rescató el Aquarius delante de las costas de Libia.
Batet, que ha participado hoy en la Bisbal del Penedès en una jornada castellera, ha comentado el ofrecimiento de Torra. "Nos gusta este liderazgo del president y del Govern, ser un pueblo de acogida, como siempre ha sido el pueblo de Catalunya", ha afirmado Batet, que considera que el ofrecimiento de Torra provocó que se movieran "otros estamentos".
Torra ofreció ayer los tres puertos de competencia autonómica, Palamós, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita, para que el Aquarius pudiera atracar.
El acuerdo alcanzado ayer entre España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Malta e Italia ha permitido que el Aquarius haya atracado hoy en Malta y que los inmigrantes sean repartidos entre estos países; de los que 60 vendrán a España, la mayoría se quedarán en Catalunya.