El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha replicado vía Twitter al presidente de CSQP, Lluís Rabell, respondiendo a un tuit sobre un artículo de La Vanguardia. Rabell ha compartido un artículo titulado De la ley al vacío, haciendo referencia a la ley de transitoriedad.

A Fachin no le ha gustado el comentario de Rabell y le ha querido replicar haciendo referencia a la Constitución, en concreto al artículo 2, que cita el mismo autor del texto como fundamento de sus argumentos.

El líder de Podem ha tomado una captura del artículo mencionado de la Constitución y ha recordado (subrayando en el texto, como se puede ver en la imagen) en qué circunstancias se redactó este artículo: bajo influencia militar.

Eso es lo que dice el artículo 2 de la CE: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y de las regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."