Uno de los manifestantes antifascistas de la concentración contraria a las Jornadas Formativas de VOX ha intentado agredir a varios cámaras para impedir que grabaran uno de los momentos de tensión vividos entre los dos grupos este domingo por la mañana en el barrio de Bonavista de Tarragona, y ha increpado y arremetido contra los periodistas que presenciaban la escena.

El individuo ha intentado varias veces tirar las cámaras al suelo para que no pudieran grabar las caras de un grupo de personas que increpaban a un vecino del barrio de Bonavista. Este, que iba a un estanco, ha provocado a los antifascistas con comentarios y ha iniciado uno de los incidentes entre los partidarios y detractores del encuentro del partido ultraderechista.

El vecino se ha refugiado en el establecimiento que ha bajado la persiana y ha sido custodiado por los Mossos d'Esquadra. En un primer momento y de acuerdo a informaciones de medios locales, se ha considerado que el agresor era un simpatizante de Vox.

Ambos grupos se han silbado, abucheado y propinado insultos. Además, también uno se ha producido un enfrentamiento con dos personas que han llamado consignas como 'Pim palmo pum que no quede nadie' a los partidarios de los ultraderechistas. Los Mossos d'Esquadra han intervenido en los dos casos para evitar que la situación empeorara. "Eso es como un estado de sitio y excepción".

"Defenderemos la libertad contra los totalitarios que pretenden acabar con nosotros", ha sentenciado la presidenta provincial de Vox a Tarragona, Isabel Lázaro, quien ha añadido que las jornadas no son una provocación.