Dos jóvenes de Palma de Mallorca han denunciado una agresión catalanofóbica en Palma de Mallorca, lo han hecho a través de una publicación en Facebook. Los chicos aseguran que han recibido una "brutal paliza" por su condición sexual y por hablar en catalán.

Según relatan, los jóvenes estaban paseando por la noche cuando un grupo de dos chicos y una chica "les empezaron a seguir con malas intenciones". Explican que los insultaron por hablar en catalán y "se pusieron con nosotros por el hecho de ser homosexuales".

El digital dBalears indica que los agredidos ya han denunciado los hechos a las autoridades. Con todo los chicos han asegurado haber recibido mucho apoyo y "seguir luchando contra la discriminación con más fuerza que nunca".

Esta es la segunda agresión por motivos de lengua que se produce en Palma en un mes. A finales de enero un hombre de edad adelantada fue insultado y abordado por llevar un lazo amarillo en defensa de los presos políticos. Un hombre salió de un coche y lo empujó mientras la nieta del anciano "lloraba y gritaba".