Un hombre fue agredido este martes en la ciudad sueca de Göteborg al presentarse con una camiseta de Francisco Franco en medio de una manifestación comunista por el Día del Trabajador.

Se trata de un youtuber que se dedica a asistir a manifestaciones de colectivos de izquierdas o progresistas con símbolos y pancartas contrarias a aquello que se está reivindicando. Después, cuelga los vídeos de los enfrentamientos con los asistentes en su canal "La intolerancia necesaria".

Habitualmente, acaba detenido por la policía que lo aparta de la zona conflictiva. En esta ocasión, sin embargo, todo fue un paso más allá. Al ver al hombre con la camiseta del dictador, varios manifestantes empezaron a insultarle y darle golpes con los palos de las banderas, además de patadas y puñetazos. La paliza continuó unos segundos más hasta que algunos peatones intervinieron y los manifestantes se marcharon, dejando al hombre en el suelo.

Entre otras acciones, en 2016, el hombre fue a una manifestación del día del orgullo gay con un cartel donde ponía "El orgullo es una amenaza para una sociedad sana". La provocación acabó con forcejeos con los asistentes, hasta que la policía se lo llevó.