Un hombre de 75 años fue agredido el pasado viernes en Oliva, al País Valencià, sobre las 23.00 horas, por los alrededores del festival de música del Figatell Sound, tras recriminar a unos jóvenes que habían desplegado una pancarta: según Europa Press, la pancarta motivo de la disputa era un cartel a favor de la independencia de Catalunya; según el diario ABC, una pancarta de presos políticos; y según los organizadores del evento els Joves d'Oliva en Moviment (JOM), una pancarta feminista en contra de la violencia machista. 

Los hechos habrían pasado sobre las 23.00 horas del pasado, cuando el hombre paseaba con su nieto por la playa Mitja Galta, donde se celebraban los conciertos y reprochó a unos jóvenes que supuestamente habían desplegado la pancarta, según las fuentes la víctima se encuentra en buen estado y todavía no ha presentado denuncia.

Las concejalías de Cultura y Juventut del Ajuntament d'Oliva, a cargo del Figatell Sound, han condenado la agresión a través de sus redes sociales y según informado el consistorio, se ha abierto una investigación para "aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas al respecto".

Los organizadores lamentan los hechos

Por su parte, desde la organización Joves d'Oliva en Moviment (JOM) ha explicado en un comunicado que "el mensaje de la pancarta, de carácter feminista y en contra de la violencia machista, ha sido malinterpretado" y han "condenado de manera imperdonable todo tipo de violencia dentro de sus actividades". La organización ha defendido que "su asociación siempre ha sido pacífica y respetuosa, y en ningún caso se sienten representados ni dan apoyo a este tipo de comportamientos".

La organización juvenil también ha defendido "la libertad de expresión, siempre dentro de los límites del respeto hacia la libertad de expresión de los otros". 

"Durante los seis años de Figatell Sound que llevamos, nunca habíamos sufrido ninguna pelea o agresión dentro de nuestros recintos de esta magnitud y, porque sabemos que es muy importante la seguridad de todos los asistentes, siempre hemos velado para tener un buen servicio de seguridad (que siempre ha demostrado ser muy eficaz)", han lamentado desde Joves d'Oliva en Moviment.

Por último, desde JOM han asegurado que confían en que las investigaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la Policía "encontrará a los culpables y la justicia se hará cargo del asunto".