Un militante de la Jovent Republicà de Mataró ha sufrido una agresión fascista este jueves. Los hechos tuvieron lugar en la Calle de Cuba, cuando el militante, que vestía con una camiseta reivindicativa, vio que un coche se detenía a su delantera y como 3 hombres le disparaban un proyectil, seguramente con una pistola de balines, han expresado a través de un comunicado. La bala le impactó cerca del ojo y la agresión fue acompañada de un grito de "viva Vox hijo de puta".

El joven requirió asistencia médica en hospital de Mataró y ya habría presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la ciudad.

En el mismo comunicado, recuerdan que no es la primera agresión fascista en la ciudad y exponen que después de una manifestación unionista, hace más de un año, otro vecino de Mataró sufrió una agresión por un grupo de fascistas.

Hace dos semanas, un grupo fascista visitó también el local que Jovent Republicà y Esquerra Republicana comparten en Mataró y cerraron a un compañero por la fuerza y lo intimidaron.