La comisaría de Mossos de la Bisbal (Baix Empordà) ha agradecido al Consell local per la República que le hiciera llegar mascarillas fabricadas por las Costureres de Anglès (la Selva), en plena pandemia.

El Consell también ha informado de que ha hecho llegar 80 mascarillas a la comisaria de los Mossos de Olot (Garrotxa), y 90 en la comisaría de Santa Coloma de Farners (la Selva).

El voluntarios del Consell per la República de Angles, en coordinación con las AMPA de las escuelas de la localidad, también repartieron mascarillas infantiles elaboradas por el grupo de costureras del municipio, dejándolas en los buzones de cada menor.

Los Consells locals per la República se han movilizado en las últimas semanas ofreciendo todo tipo de ayuda por la pandemia, gracias a un denominado fondo republicano de acción solidaria, que ha recogido más de 77.000 euros.

En colaboración con el Consell General de Cambres, el Consell per la República ha aportado también ordenadores en los centros de menores. Y también mascarillas elaboradas por costureras de los consejos locales.