La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha anunciado este viernes que deja el secretariado nacional del partido porque ha sufrido un "episodio de agresión psicológica continuada" por parte de un compañero.

Excompañeros del Parlament y del mundo de la política le están haciendo llegar muestras de apoyo vía Twitter. El candidato por Barcelona de Front Republicà a las elecciones generales, Albano-Dante Fachin, ha admitido que la legislatura en la que Boya era diputada fue "durísima" y que por lo tanto no le "sorprende" la decisión de la cupaire.

El cantautor y exdiputado de JxSí Lluís Llach ha agradecido la tarea de Boya y se ha mostrado convencido de que hará "mucha más".

Por su parte, el exdiputado de la CUP Antonio Baños ha subrayado que siempre estará a su lado: "Siempre contigo, Mireia".

La número dos de Jordi Sànchez a las elecciones generales del próximo 28 de abril, Laura Borràs, ha indicado a Boya que "la vulnerabilidad nos humaniza".

La exconsellera exiliada Meritxell Serret  ha invitado a Boya a Bruselas para "compartir unos días de cura". 

La número dos de Quim Forn en el ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, se ha dirigido a Boya asegurándole que siempre estará con "las mujeres valientes" como ella.