Los diputados en el Congreso de los Diputados están obligados a presentar dos Declaraciones en el momento en que toman posesión del cargo: una de Bienes y Renta y otra de Actividades. En esta última, los futuros diputados tienen que incluir cualquier actividad que realicen más allá de la política.

Según ha podido saber infoLibre, Adolfo Suárez Illana, número 2 del PP por Madrid en la lista de Pablo Casado, escondió en su declaración de Actividades que es administrador único de una empresa con intereses millonarios en Andorra. El citado medio especifica que, a 31 de diciembre de 2018, Suárez tenía en Vall Banc una cartera de valores de unos 7,5 millones de euros y un préstamo de 9,5 millones.

El dirigente de la formación unionista y también miembro de la Mesa del Congreso es administrador único y socio único de una compañía con sus apellidos: Suárez & Illana Inversiones SL. Esta empresa se constituyó en Madrid con un capital de 3.006 euros en febrero de 2005 y un mes después su actividad recibió un préstamo de Banco Madrid de 18 millones de euros para llevar a cabo inversiones financieras.

El banco madrileño dejó este dinero a Suárez pero en el 2008, con la llegada de la crisis, la cartera de valores se desplomó, explica infoLibre. Cuando a Suárez le llegó el momento de devolver el préstamo en marzo de 2009, su compañía tenía un agujero de 3,5 millones de euros. El actual diputado del PP se negó a devolver el dinero considerándose una víctima de la mala gestión de la entidad financiera.

Suárez y el Banco Madrid iniciaron una negociación que acabó con un acuerdo en noviembre de 2010 por el cual el empresario recibió un nuevo préstamo a 20 años. Este nuevo acuerdo ya no se realizó en Madrid, se hizo en Andorra porque en julio de 2011 Banco Madrid fue adquirido por la Banca Privada d'Andorra (BPA). En aquel momento, Suárez aceptó que la cartera de valores y el préstamo que tenía en Madrid se traspasaran a una cuenta en Andorra.

Adolfo Suárez estaba obligado a declarar esta actividad en el Congreso y, a pesar de la información revelada, el portavoz del político aseguró que "Adolfo no lleva a cabo ninguna actividad profesional con la empresa".