La Plataforma per la Llengua ha denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha españolizado los nuevos semáforos de Barcelona ignorando la lengua catalana, y ha puesto como ejemplo los que han instalado en la plaza Alfonso Comín.

En la imagen aparece la inscripción "Pulse el botón" y "Espere verde" en español, vulnerando así la normativa.

"El Ayuntamiento de Barcelona ignora el catalán en los nuevos semáforos de la ciudad. En la imagen, el que se acaba de instalar en la plaza Alfonso Comín. Alcaldesa Ada Colau, le exigimos que dé luz verde al catalán en las señales de tráfico de Barcelona", ha indicado la Plataforma per la Llengua.

Esta polémica coincide con un incremento de la rotulación comercial en la ciudad de forma irregular, sin el criterio de usar al menos la lengua catalana, que es lo que fija la normativa.

A todo esto, el Ayuntamiento a respondido a Plataforma per la Llengua alegando que en el momento que se hizo en cambio, el consistorio no encontró el recambio que utiliza normalmente y por tanto lo posó en castellano. Además, también ha añadido que esta misma semana "se coloca el recambio correcto".