La actriz Elisa Mouliaá ha reclamado al juez Adolfo Carretero que abra juicio oral contra Íñigo Errejón y que el exdiputado sea condenado a 3 años de prisión, ya que lo acusa de un delito continuado de abuso sexual. Mouliaá, en su escrito de acusación, pide igualmente que Íñigo Errejón sea condenado a indemnizarla con 30.000 euros “por daños morales y por los daños sufridos a consecuencia del abuso sexual o, subsidiariamente, la que se determine en su caso, en fase de ejecución”. Errejón está porcesado por una agresión sexual que habría tenido lugar una noche de octubre de 2021.
La actriz también pide al magistrado que se abra una pieza separada de responsabilidad civil contra el acusado, así como que se le requiera el pago de una fianza y, en caso de no ser abonada, se realicen diligencias para averiguar su situación patrimonial. El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid procesó este noviembre al exdiputado de Podemos y Sumar al considerar que cometió un delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá.
Mouliaá ha presentado su escrito de acusación cuando aún está pendiente de resolverse el recurso de apelación presentado por la defensa de Errejón contra su procesamiento. A juicio del exdiputado, el único motivo que ha llevado a la actriz a denunciarlo ha sido conseguir notoriedad e ingresos. Por el contrario, la acusación sostiene que hay suficientes indicios para que sea juzgado.