El Movimiento 30/03, que nació en Vic (Osona) para apoyar al concejal de la CUP Joan Coma cuando fue acusado de sedición, ha emprendido este miércoles una campaña de solidaridad con la también ciudadana de esta comarca y secretaria general de ERC, Marta Rovira, procesada por rebelión y exiliada en Suiza.

La campaña de solidaridad con Marta Rovira ha sido presentada esta tarde en una rueda de prensa por los portavoces del Movimiento 30/03, que han explicado que su plataforma ha vuelto a activarse de la misma manera que anteriormente lo hizo con otros líderes independentistas imputados judicialmente: el concejal Joan Coma (CUP) y el exconseller Francesc Homs (PDeCAT).

Lo primero que harán será un gran acto el 26 de mayo en Vic en solidaridad a Rovira, y que contará con una butifarrada, conciertos y parlamentos ante la laza de la Catedral. El acto comenzará a las 5 de la tarde y se alargará hasta las 12 y contará con diferentes grupos como Macedonia, Gerard Quintana, Guillermo Ramisa, entre otros. Además, habrá personalidades como el presidente del Parlamento Roger Torrent, el actor Ivan Benet, el humorista Peyu o el político Albano-Dante Fachín

Los promotores de la campaña anunciarán las acciones de solidaridad con Marta Rovira que convoque el Movimiento 30/03, según han explicado, además de promover un manifiesto de apoyo a la secretaria general de ERC, que desde pasado 23 de marzo está exiliada en Suiza.

Llarena acusa a Marta Rovira de rebelión y ha pedido una orden de extradición a Suiza, que está pendiente de ser examinada por los tribunales suizos, aunque el gobierno del país ya ha avisado que no extraditarà por motivos políticos.