Desde de Arcadi Oliveras, pasando por el padre Manel, hasta Sílvia Cóppulo. Múltiples personalidades de ámbitos diversos han protagonizado una jornada cultural en solidaridad con los presos políticos y el Govern en el exilio en la iglesia de Sant Felip Neri, en Barcelona. El conjunto de actos, que se han alargado a lo largo de toda la jornada, han sido organizados por Cristians per la Llibertat, una entidad relacionada el ANC.

La encargada de presentar el conjunto de actos, en los que han participado personas de ámbitos y tendencias políticas muy diversas, ha sido la periodista y presentadora Sílvia Cóppulo. Todas las conversaciones han girado en la defensa del retorno del Gobierno exiliado en Bruselas y la liberación del vicepresidente Oriol Junqueras, el conseller Joaquim Forn y los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

En la jornada han participado personalidades como el economista Arcadi Oliveres, el periodista Antoni Bassas, la actriz Núria Feliu y Padre Manel. También se han llegado las mujeres de Joaquim Forn y Jordi Cuixart, Laura Masvidal y Txell Bonet. Aparte de los coloquios también ha habido actuaciones musicales, como la del grupo de jazz Carhurforfree.

Los organizadores de la jornada han colocado un gran lazo sobre el altar de la iglesia, acompañado de las fotografías de los líderes políticos aprisionados|encarcelados.