"Catalunya, y cualquier lugar del mundo, necesita iconos como Jordi Cuixart para defender la libertad de expresión". Estas son las declaraciones que ha hecho el activista y líder de la revolución de Hong Kong Jason Y. NG al programa de TV3 Preguntes Freqüents dos semanas después de visitar al presidente de Òmnium Cultural en la prisión de Lledoners.

El activista ha explicado que "fue un honor poder pasar una hora con Jordi Cuixart" y ha apuntado que lo encontró "de buen humor y muy bien mental y físicamente". Ahora bien, Jason Y.NG no ha podido negar que la visita en el centro penitenciario "le rompió el corazón". "El hecho de que una persona que siempre ha defendido la no violencia, la desobediencia y la libertad de expresión esté condenado a 9 años de prisión, simplemente para expresarse es desolador", ha indicado.

El cofundador del Moviment dels Paraigües ha celebrado que Tsunami Democràtic adoptara alguna de sus técnicas como la filosofía de 'Be Water' y se ha descrito a él mismo como un "firme creyente de la desobediencia civil no violenta".