Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona, que ya han pasado la cuarta noche consecutiva de protesta, han informado a Europa Press que viven en una situación de tensión ante "un más que probable desalojo".

Las mismas fuentes ven probable que les desalojen antes del martes, ya que PP y Vox han convocado actos electorales el martes y miércoles en la misma plaza o en lugares próximos, han dicho.

Han reiterado su llamamiento a que acuda más gente, para evitar el desalojo, y se han organizado turnos para mantenerse despiertos durante la noche ante la incertidumbre sobre el desalojo.

La acampada continúa con su programación diaria, y este domingo saldrá de la plaza Universitat una columna hacia una cacerolada en protesta por la llegada a Barcelona del rey Felipe VI, convocada por Arran en la avenida Diagonal a las 20.30 horas.

Además, en el quinto día de acampada han programado debates y charlas sobre urbanismo y vivienda, una actuación de 'castellers', su asamblea y la visualización del documental 'Les Resilients'.