En motivo de la exhumación del dictador Francisco Franco, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, subió dos fotografías a Instagram de antepasados que habían sufrido la represión franquista. Una de su tío abuelo y la segunda de su abuelo.
Lo más sorprendente de este hecho es la increíble semejanza entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el abuelo de Iglesias. Aunque el primero luce actualmente barba y el segundo un bigote, la similitud de las caras es innegable. De hecho, en los mismos comentarios ya hay unos cuantos usuarios que preguntan al líder morado sobre esta cuestión.
A pesar de la similitud de apariencia, ambos personajes no podrían haber tenido vidas más diferentes. Mientras Casado preside un partido conservador fundado por el exministro franquista Manuel Fraga; el abuelo de Iglesias, Manuel Iglesias Ramírez, fue condenado a muerte por el franquismo el año 1939, a pesar de que finalmente la pena fue conmutada por prisión gracias al testimonio de varios miembros de la Falange que desmintieron muchas de las acusaciones contra él.