El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido abucheado la tarde de este miércoles en su llegada a un acto que el partido de ultraderecha celebraba en Torre de Baró (Barcelona) por vecinos espontáneos. Entre fuertes gritos de "fuera, fuera", Abascal ha andado los pocos metros que lo separaban entre el coche en el que ha llegado hasta la Biblioteca Zona Norte, donde ha llevado a cabo su acto.

ACN

A pocos metros del acto de Vox, la CUP también ha celebrado un acto electoral. Por este motivo, el número dos de la CUP por Barcelona, Jordi Magrinyà, ha criticado que se haya autorizado el acto de Vox a pocos metros del suyo y ha acusado al partido de Abascal de ir a "provocar" a esta zona. "¿Por qué no va a Pedralbes? ¿Qué viene a decir a los vecinos de Torre Baró? Es una vergüenza que hoy estén aquí y venimos a plantarles cara", ha dicho.

La concentración antifascista ha estado en todo momento controlada y supervisada por hasta seis furgonetas de los Mossos d'Esquadra, que han impedido de esta manera que los concentrados llegaran hasta el acto de Vox.