El actor y humorista Toni Albà ha anunciado este jueves por la tarde vía Twitter que ha sido absuelto de un presunto delito de injurias por el cual se lo imputó en noviembre del 2017 por unos tuits dirigidos contra la jueza de la Audiencia Nacional a Carmen Lamela y el Cuerpo Nacional de Policía.

La fiscalía pidió en mayo del 2018 una multa de 19.000 euros por los tuits contra Lamela y el CNP. Albà respondió diciendo que "no descartaba la desobediencia". "Mi abogado me acaba de notificar la sentencia absolutoria por la causa de injurias contra la jueza Lamela, la Policía Nacional y la Guardia Civil. ¡Sigamos!", ha escrito hoy.

Albà escribió un tuit contundente contra la jueza Lamela el 16 de octubre del 2017, día en que la magistrada decidió enviar a la prisión al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el expresidente de la Assemblea, Jordi Sànchez, a raíz de la macrocausa contra el procés. "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!", escribió.

También hizo un tuit contra la policía española publicando la foto de familia que se hicieron los policías que reprimieron de manera violenta la celebración del referéndum del 1 de octubre, y que causaron un millar de heridos.