El titular del juzgado de instrucción número 1 de Tortosa ha absuelto al hombre juzgado el miércoles por la presunta intimidación y coacción a la libertad de expresión de una mujer, y el grupo que lo acompañaba, mientras colocaban lazos amarillos en la avenida Generalitat de Tortosa el sábado pasado. La fiscalía pidió la absolución.

El magistrado considera probado "un único momento de tensión verbal", una situación que el acusado admitió que se alargó 25 minutos porque, a lo largo de 500 metros, siguió y reprochó al grupo que ponía los lazos amarillos su ideología política. El juez rechaza que esta "actitud" se pueda calificar como "intimidatoria" ni pueda configurar un delito penal de coacciones. El magistrado no ve posible atribuir un comportamiento intimidatorio al acusado porque la parte a quien habría intimidado era un grupo de 25 personas.

El abogado de la denunciante, en la salida del juicio, ya adelantó que en caso de que la sentencia no les fuera favorable recurrirían a la Audiencia de Tarragona.

El PSC de Tortosa ha "celebrado" la absolución, lamenta que se presentara "una denuncia falsa" y reclama al Ayuntamiento que retire los lazos del espacio público una vez ya se celebró el acto para el cual se colocaron, una marcha lenta de vehículos por la libertad.