"De motivos nos sobran". De esta manera ha adelantado la abogada Eva Pous, de Alerta Solidària, que presentarán un recurso para la liberación de los cinco miembros de los CDR detenidos y acusados por terrorismo que defiende su asociación. "No tiene sentido que tengamos que estar defendiendo la libertad de estas personas", ha asegurado después de visitarles, con sus compañeros, en la prisión de Soto del Real, donde este jueves les envió sin fianza el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

La letrada ha explicado que están preparando el recurso, que no saben cuándo lo presentarán. "No hay motivos para mantener esta situación, hay incluso otras medidas menos gravosas. La prisión tiene que ser la última instancia", ha defendido Eva Pous, que ha subrayado que "ha habido muchas irregularidades en el procedimiento", empezando por como se realizaron los registros "sin unas garantías mínimas".

Después de visitarlos en Soto del Real, los abogados han subrayado que les han visto "fuertes" y que están "muy agradecidos por las muestras de apoyo que llegan de todos los Países Catalanes". Están "preocupados", pero también "son conscientes del momento en que vivimos y de qué finalidad tiene seguramente tiene el caso".