El abogado de Jordi Sánchez, Jordi Pina, busca más vídeos del 20-S, el día que la ciudadanía salió a la calle para protestar contra los registros de la Guardia Civil en varios departamentos del Govern de la Generalitat. En un llamamiento a través de las redes pide imágenes de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart entre las 10 y las 11 de la noche, justo en el momento en el cual "se dirigieron a la gente junto con algunos políticos desconvocando la protesta delante de la Conselleria" y donde se les ve "encima de las plataformas que había en Gran Via".

No es la primera vez que Jordi Pina pide grabaciones de ese día para demostrar que los líderes de la Assemblea Nacional Catalana y de Òmnium lejos de exaltar las masas las pacificaron llamando a desconvocar las protestas.

Ya en el mes de enero y en el cuarto intento de hacerlos salir de la prisión, la estrategia de Pina y Marina Roig, abogada de Cuixart, se centró en la aportación de vídeos donde se viera a ambos dirigentes disolviendo la manifestación en diferentes momentos, no sólo sobre los coches de la Guardia Civil.

En ese momento se aportaron imágenes entre las 23.00 y las 00.00h. Ahora, se piden de una hora antes.