Vox pretende hacer de Barcelona su "próximo Vistalegre". Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, en un foro del diario La Razón. El dirigente ultra ha explicado que su partido prepara un acto multitudinario en la capital catalana, del estilo del que hizo en el Palacio de Congresos de Vistalegre, en Madrid, el pasado 7 de octubre.

En clave electoral, Abascal ha proclamado que Vox ya es "el gran ganador" de las elecciones del 28-A. Se ha felicitado porque han conseguido imponer su agenda de debate y, de esta manera, han influido al resto de partidos con representación política. "La noche del próximo 28 de abril veremos a todos los partidos proclamándose como ganadores, pero les puedo asegurar, dos meses antes, que Vox ha sido el gran ganador de las próximas elecciones generales", ha dicho.

"Hemos ganado porque la primera misión de Vox era que los partidos se pusieran al servicio de la nación", ha defendido Santiago Abascal en un foro del diario La Razón. Y ha añadido: "Si la primera misión era esta, la segunda era que se escuchara la voz de una España silenciada durante mucho tiempo a la que se le había dicho sistemáticamente que no tenían derecho a opinar o sentir porque sus ideas estaban prohibidas en un debate público totalitariamente dominado por la dictadura progre".

Contra el "separatismo legalizado"

En este sentido, el dirigente ultra ha desarrollando su tesis: "Hace muy pocos meses, nadie cuestionaba la avalancha migratoria, el feminismo supremacista, el espolio fiscal, el tinglado autonomic, el animalismo enloquecido, la historia manipulada por ley, el separatismo legalizado, la sumisión total a Bruselas o el globalismo multicultural". Y ha concluido: "Todas estas cuestiones eran dogmas impuestos por todos los medios, pero de todo esto hablaremos y lo cuestionaremos en la próxima campaña electoral".

Por otra parte, Abascal ha asegurado que han ganado "porque el presidente Pedro Sánchez ha tenido que doblarse ante el clamor de la plaza de Colón, por mucho que sus esbirros mediáticos intentaran minimizarlo." También ha "celebrado" que el PP y Cs se unieran a aquella manifestación.