El presidente de Vox, Santiago Abascal, volverá a ausentarse por segundo año consecutivo de los actos que celebra el Congreso para el Día de la Constitución y a cambio participará en una concentración convocada por su partido en Barcelona en contra del Gobierno y en defensa de la Carta Magna.

Vox ha convocado concentraciones el próximo día 6 delante de todos los ayuntamientos contra el "Gobierno traidor" de Pedro Sánchez, al cual acusa de "atentar contra la orden constitucional", y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles.

Concentración en Barcelona

La protesta de Barcelona estará encabezada por el mismo Abascal y por el candidato de la formación de extrema derecha en el Parlamento, Ignacio Garriga, en la plaza Sant Jaume de Barcelona a partir del mediodía. Por otra parte, el secretario general de Vox y concejal en Madrid, Javier Ortega Smith, acudirá a la convocada enfrente del Ayuntamiento de la capital española y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, volverá a ser la máxima autoridad del partido ultra en los actos organizados en el Congreso con motivo del aniversario de la Constitución.

El año pasado de Abascal también participó en una manifestación en Barcelona en defensa de la Constitución. Según dijo, estaba más a gusto con los que "lo estaban pasando mal" que compartiendo espacio en el Congreso con los que estaban dispuestos a pactar con "golpistas" para acceder al Gobierno, refiriéndose al PSOE y a Podemos.

Este año, Vox advierte en el manifiesto de las concentraciones que no permitirá al "gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi" que "implanten su nuevo régimen totalitario" y acusa el Ejecutivo de coalición de estar "librado al separatismo y a los sucesores de ETA", de buscar "destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional".