El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a defender este sábado el uso de armas por parte de ciudadanos que sufran un "asalto", una propuesta de su formación política que, a su juicio, ha sido objeto de una "manipulación brutal" por parte de algunas fuerzas políticas.

Abascal, que ha participado este sábado en un acto preelectoral en Ciudad Real en que más de un millar de personas ha completado el aforo del paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha afirmado que es mentira que Vox quiera "armar a la población y traer el salvaje Oeste a la calle".

Se ha referido así a las críticas generalizadas que el pasado miércoles realizaron tanto el Gobierno como la mayoría de los partidos políticos tras conocerse la propuesta del presidente de Vox para permitir que ciudadanos sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa. 

Abascal ha insistido en que lo que defiende su partido es que los españoles "en su casa, si son asaltados", tienen derecho a defenderse "con el cenicero, con un palo o con un cuchillo, si ven como asaltan a su hija". También ha afirmado que quienes se defienden de los que "violan" a su propia familia "no merecen la cárcel, sino una medalla al mérito civil", como a su juicio ocurre con el caso de un policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años de cárcel por defenderse de los atracadores que asaltaron su casa.

Abascal, que antes del acto preelectoral ha saludado a las cerca de 300 personas que se han tenido que quedar en la calle, ha dicho que los españoles no pueden dejarse "degollar como corderos en sus propias casas" y que son quienes las asaltan los que tienen que dar explicaciones.

El dirigente estatal de Vox ha dicho que la señal de identidad de su partido será "decir lo que sea correcto, independientemente de lo que se piense que quiere escuchar la mayoría". Y ha criticado a los medios de comunicación, a los que ha acusado de ejercer una manipulación "sin ningún tipo de escrúpulos", traducida en "una cacería de los candidatos de Vox".

Abascal ha defendido el voto útil para Vox frente al PP y ha apostado por que su formación sea el partido que dé la batalla frente al desafío separatista, antes de apuntar que el próximo día celebrarán un "importante" acto preelectoral en Barcelona.