El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado una gran celeridad en responder al problema que ha tenido Renfe en Extremadura, y ha pedido hoy mismo comparecer ante el Congreso de los diputados.

"Solicitaré hoy mismo la comparecencia al Congreso para informar sobre el déficit de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura, las últimas incidencias y las medidas que se han puesto en marcha para la solución y prevención", ha indicado.

La gran celeridad de Ábalos en responder sobre los problemas de Renfe en Extremadura contrasta con el hecho de que todavía no ha comparecido por el accidente en Rodalies en Vacarisses (Bages) en noviembre por un derrumbamiento, donde murió un pasajero y seis más resultaron heridos.

De esta manera lo ha indicado el diputado de ERC al Congreso Joan Margall. "Ministro, pedimos tu comparecencia por el accidente en la R4 de Rodalies hace mes y medio y todavía estamos esperando", ha señalado.

En el caso de Extremadura no se produjo ninguna víctima, y el problema fue que un tren de Renfe se averió y 163 pasajeros quedaron colgados a mitad de trayecto durante cuatro horas.