Unas 60.000 personas se manifiestan por las calles de Girona por la huelga general, según datos de los Mossos d'Esquadra. Hasta 150 tractores llegados desde diferentes puntos de las comarcas de Girona se han añadido a la movilización, convocada por la Intersindical-CSC y la IAC con el lema "Huelga general por los derechos y las libertades".

El portavoz de I-CSC, Xavier Díez, ha afirmado que la convocatoria ha sido un éxito, con seguimientos masivos en sectores como la enseñanza, donde cifran que más de un 70% de los trabajadores han secundado la huelga.

Díez ha subrayado que es una vaga "oportunista" que aprovecha el clima reivindicativo para denunciar "la deriva dictatorial de España", también en el ámbito laboral.

huelga general 18O manifestación Girona ACN

Por la mañana el piquete del CDR se ha concentrado ante los juzgados de Girona, blindados por los antidisturbios de los Mossos, para reclamar la liberación de los detenidos durante la tercera noche de disturbios en la ciudad. La marcha del piquete ha empezado a las seis de la mañana y ha pasado por el edificio de la Agencia Tributaria, el Corte Inglés, la rotonda de Mas Gri, la sede de La Caja y la comisaría de los Mossos d'Esquadra. El piquete ha empapelado la entrada de algunos edificios, ha vertido pintura y ha hecho grafitis en paredes.