El contador de inscritos en el Consell per la República ha pasado de 40.000 inscritos a más de 45.000 en menos de 24 horas. Este aumento de 5.000 personas inscritas coincide con la presentación del Consell ayer en Bruselas.

Concretamente, este domingo, 45.130 personas están registradas en el Consell per la República. El órgano se puso en marcha este sábado en Bruselas con el acto de presentación encabezado por los presidents Quim Torra y Carles Puigdemont. En la capital belga había tanta expectación que hubo que celebrar dos sesiones por la gran afluencia de público.

A la presentación se trasladó una amplia representación del Govern, con el vicepresident, Pere Aragonès, y representantes de los grupos parlamentarios de JxCat y ERC. També viajaron en Bruselas el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Intervinieron los consellers en el exilio Clara Ponsatí y Toni Comín y se leyó una carta de la presidenta del Parlament en prisión Carme Forcadell.

El acto siguió con el festival CityZen, con más de 12 horas de Música per la llibertat, en que actuaron varios grupos catalanes.

La comisión ejecutiva del Consell per la República

La comisión ejecutiva del Consell per la República la integran, además de Puigdemont y Torra, los consellers en el exilio Comín, Ponsatí y Monte; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el líder de Demòcrates, Toni Castellà; la abogada Neus Tobisco-Casalas, y Meritxell Budó.