Empieza el viernes 22 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Feijóo intenta rascar votos del PSOE para la investidura

Alberto Núñez Feijóo intenta conseguir apoyos socialistas de cara a la investidura. El popular ahora ha llamado a García Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha y crítico con Sánchez, para pedirle los votos, aunque él ya ha dicho que no lo avalará. De esta manera, el popular quiere aprovecharse de la crisis interna del PSOE generada por la amnistía para conseguir a los cuatro diputados que le faltarían.

2. El PSOE se molesta con González y Guerra

Mientras tanto, la cúpula del PSOE condena la deslealtad de Felipe González y Alfonso Guerra por haberse pronunciado en contra de Pedro Sánchez y la amnistía. Los actuales dirigentes los instan a "respetar a los líderes actuales y no beneficiar a los adversarios".

3. Muere el cantante de Strombers, Ferran Gallart, a los 50 años

Muere el cantante de Strombers, Ferran Gallart, a los 50 años a causa de un cáncer que sufría desde hacía años. El pasado mes de julio, en plena gira, la banda de Cardona ya anunció que suspendían todos los conciertos de verano por motivos de salud del cantante.

4. Putellas denuncia la discriminación sistemática de la Federación

Después de todo el revuelo generado en torno a la selección española femenina a lo largo de los últimos días, Alexia Putellas e Irene Paredes han salido en rueda de prensa para aclarar todo lo que ha pasado. Las jugadoras aseguran que confían en el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Federación, pero reconocen que "el proceso será largo" y que la luz al final del túnel todavía no se ve.

5. ¡Recuperad el jersey y la manga larga!

Con respecto al tiempo, refrescada general en toda Catalunya. Por la mañana, chaparrones y lloviznas en el Área de Barcelona y por la tarde, nubarrones y tormentas en el norte del país. De cara al fin de semana, tiempo de pleno otoño.