Empieza el miércoles 13 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Doble encuesta de 'El Mundo': Junts superaría a ERC en el Parlament y en el Congreso

El Mundo publica hoy una doble encuesta sobre elecciones en el Parlamento y Congreso. En los dos casos, el PSC sería la fuerza más votada y Junts superaría a ERC tanto en Catalunya como en Madrid. En unas elecciones catalanas, el independentismo seguiría teniendo mayoría absoluta.

2. Hoy se tramita si se puede hablar el catalán en la investidura de Feijóo

El Congreso empieza hoy la tramitación por si se puede utilizar el catalán, el gallego y el vasco, ya en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo los días 26 y 27. La decisión se tiene que tomar con los recelos de los letrados del Congreso que lo consideran legal pero muy difícil de aplicar.

3. Luis Rubiales baja el tono en la primera entrevista después del escándalo

En una entrevista con el periodista Piers Morgan, Luis Rubiales evita decir que Jennifer Hermoso miente, pide disculpas por haberse tocado el paquete ante la reina y asegura que también habría dado un beso a un jugador de la selección masculina. La entrevista se publicó horas después de que la Audiencia Nacional lo haya imputado.

4. El nuevo iPhone ya tendrá un cargador compatible con el resto

Apple presenta el nuevo iPhone, el 15, y que como gran novedad tendrá un cargador con conector USB-c. De esta manera, la compañía asume la normativa europea que obliga a unificar los conectores. El Nacional os explica hoy todos los detalles del nuevo modelo.

5. Continúa la inestabilidad con posibilidad de lluvia en cualquier lugar

Hoy, como ayer, puede haber lluvias y tormentas en cualquier punto de Catalunya y en otros que no caiga ni una gota. Esta inestabilidad se alargará unos días y, eso sí, llevará precipitaciones que serán bienvenidas en tiempo de sequía.