Empieza el jueves 31 de agosto y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, ¡no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. El PSOE rechaza la propuesta de Feijóo de dejar gobernar al PP dos años

Alberto Núñez Feijóo propone a Pedro Sánchez que facilite su investidura para gobernar dos años y después convocar elecciones. Los socialistas ya han descartado totalmente esta propuesta que tildan de "cínica". Sánchez pide que, gobierne a quien gobierne, los dos partidos se comprometan a renovar el Consejo General del Poder Judicial antes de acabar el año.

2. Dos asesinatos machistas en 24 horas

Dos feminicidios más en las últimas veinticuatro horas. Uno ha sido en Alzira, en el País Valencià, donde un policía retirado ha matado a su expareja. El otro, en Béjar, Salamanca, donde un hombre ha matado a su pareja. Tenía denuncias desde 2005. Ya son 30 los crímenes machistas que se han producido este año en el Estado. Siete este agosto.

3. La inflación repunta hasta el 2,6% en agosto

Los precios suben un 2,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Si el IPC se acaba confirmando, supone el segundo mes consecutivo al alza. Una subida explicada, principalmente, por la subida de los precios de los carburantes.

4. Calma antes de la tormenta

La costa central vive una nueva noche con trombas de agua y riadas. Hoy, el día será de relativa calma, con unas temperaturas máximas ligeramente superiores a la de los días anteriores. Todo eso, a la espera de un fin de semana de nubes, lluvia y viento.

5. Sant Fèlix lleno de gammas extra

La plaza de la Villa de Vilafranca del Penedès vuelve a vibrar con una festividad con 10 castillos de gammas extra. Los Verds y la Colla Joves Xiquets de Valls han brillado descargando el 3 de 10 con forro y manillas y el 4 de 9 limpio, respectivamente, en una de las mejoras festividades de su historia.